top of page

BOSWELL, UNA EMINENCIA EN MANA POOLS

Por fin llegábamos a Mana Pools, el parque nacional que linda con Zambia al norte y una gran parte del parque está enfrente de Lower Zambezi en Zambia. La frontera natural es el río.

Según estábamos haciendo el registro en la oficina de parques nacionales, apareció el guía del lodge al que veníamos, Zambezi Life Style. Nos dijo que le siguiéramos en nuestro coche y que si veía algo especial nos avisaba.

Cuando recorrimos un par de kilómetros, paró el coche y teníamos a un lado uno de los iconos de este parque nacional y de esta gente; Bosweld, un elefante increíble de unos 45-50 años, con unos colmillos preciosos y tremendamente tranquilo y amigable. Estuvimos unos minutos y continuamos hacia el lodge.

Por la tarde salimos de safari, con nuestro guía llamado: Love, que es un tipo increíble y que da una tranquilidad necesaria cuando vas a hacer safari a pie, una de las cosas que más nos gusta. Empezamos a andar y de nuevo venía en nuestra dirección Bosweld. Le hicimos alguna foto y esperamos a que pasara, para poder bordearlo sin molestarlo y sentarnos a escasos 30 metros de el y de otro macho bien grande. Estuvimos disfrutando a su lado de cada movimiento que hacía y soñando con que decidiera ponerse a 2 patas para coger frutos de un árbol que les encanta. No lo hace todos los días, pero cientos son las fotos que hay en este parque, de Bosweld y algún otro como el que han aprendido a hacerlo y estirarse como si no pesaran 5 ó 6 toneladas.

A la mañana siguiente dimos otro paseo a pie por el parque buscando leones, sin mucho éxito, pero vimos un hipo fuera del agua, lo seguimos y pudimos disfrutar mucho de su presencia hasta que se metió al agua.

Hacer safaris a pie me parece una manera muy buena de no ser invasivos con los animales, disfrutar tranquilamente de ellos y poder hacer fotos muy a gusto. Es una de las maneras que más me gustan de hacer safaris.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page