top of page

DORMIR EN UN ÁRBOL A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

Como os hemos contado muchas veces, una parte importantísima de nuestro trabajo es conocer lo que ofrecemos de primera mano, para luego poder contarlo a nuestros clientes de la manera más fiel posible.

En Elephant Eye, nos llevaron a ver la cama que preparan para los clientes en medio del bosque, enfrente de una charca de agua donde los animales van a beber y subido todo en una plataforma, para evitar problemas con los animales. Esto lo ofrecen muchos lodges, desde Kenya hasta Namibia y desde Zambia hasta Sudáfrica. Es una experiencia única y sorprendente, pero hay que reconocer que no todo el mundo está preparado para ello.

Elephant Eye Hwange

Según estuvimos allí, Lucí y yo nos mirábamos pensando ambos lo mismo, y si les decimos que venimos aquí a dormir mañana por la noche? El caso es que no hizo falta, según volvíamos de allí, pues fuimos a ver la puesta de sol y conocerlo, la manager, nos preguntó si queríamos dormir al día siguiente, los dos le dijimos que si sin dudarlo un segundo

Dormir aquí tiene un coste extra por persona y es adicional a la habitación que tienes reservada, es decir tu habitación esa noche se queda con tus cosas y no la ocupa nadie más. La razón de que no puedas elegir dormir solo allí y no pagar "dos veces" es que a muchas personas la parte romántica de dormir ahí cuando lo ven de día, les apasiona, pero cuando están allí solos por la noche, les empieza a entrar el miedo, ten en cuenta que los ruidos se amplifican en mitad de la noche y en kilómetros a la redonda solo hay bosque, y por la noche se mueren de miedo. Por esta razón, cantidad de parejas vuelven a dormir a la hora de estar allí solos, a la habitación. Otras muchas están tan tranquilas y disfrutan de la experiencia.

Luci y yo nos fuimos andando con un guía desde el lodge hasta la cama en la plataforma, pues queríamos hacer alguna foto y el video que veis más abajo. Entendimos por qué cuesta 180 USD por persona adicional. Había 6 personas trabajando posiblemente desde las 16 horas. Nosotros llegamos a las 18 horas y esperamos unos 20 minutos. Subimos y pudimos disfrutar ya, de lo que nos esperaba mientras grabamos el video.

Luego volvimos al lodge, cenamos, con visita de nuevo de cientos de elefantes y nos llevaron a nuestra plataforma sobre las estrellas.

Puedo decir que la calidad del colchón, edredón, sábanas, etc. es como si mueves tu cama al sitio del mundo en la naturaleza que más desearas y te pones a dormir.

Una vez allí Luci y yo nos cambiamos en el baño, que está debajo y también elevado. Si, si hay baño, no ducha pero si lavabo e inodoro. No hacía frío, así que nos subimos arriba y nos metimos en la cama,. El problema de vivir esto, que es que no quieres que pase el tiempo, porque sabes que en cuanto cierres los ojos, la experiencia ya casi habrá acabado, pero bueno al final entre cientos de sonidos, nos quedamos dormidos, deseando que el rey de la selva nos despertara.

De repente nos despertamos por el sonido de una hiena, yo solo escuché una, Luci dice que escuchó tres, suerte para ella. Luego me desperté de nuevo y escuché unos pasos justo debajo de la plataforma, pero no le di mayor importancia, seguramente sería un antílope, así que me volví a dormir.

Por la mañana nos hemos despertado con la salida del sol, a las 05:45 aproximadamente y hemos estado disfrutando de nuevo, sin haber tenido la suerte de haberte tenido elefantes cerca, ni la llamada de ningún león. Otra vez será.

Os cuento que muchas veces aunque oigas un león en el silencio de la noche y parezca que lo tienes dentro de la habitación, el rugido se puede escuchar hasta 8 km. También deciros que es una especie de droga, escuchar animales por la noche es una absoluta maravilla y aprender a saber cuál es cada uno más. En África la vida nocturna es apasionante y los sonidos son una auténtica pasada.

Este es el video que hemos grabado para que os hagáis una idea. Deciros que no es nada fácil hablar ante la cámara y por eso nos lo tomamos a coña muchas veces, así es más fácil.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page