Veníamos de la parte sur de Mana Pools hacia la zona norte, la más conocida y la que tiene el río Zambeze delante. Íbamos por una pista con bosque a ambos lados y muy cerrado, por lo que no es habitual ver animales, aunque están ahí y siempre hay que tener mucho cuidado con la velocidad pues puede haber accidentes no deseados, atropellos, etc. Está prohibido ir a más de 40 km/h.
De repente vemos unos bultos enfrente al fondo del camino. Luci y yo empezamos a preguntarnos qué sería, pues nunca nos hubiéramos imaginado lo que íbamos a ver. Paré el coche para que Luci mirara a través de los prismáticos y mientras tanto dije los nombres de algunos animales, sin tener seguro que pudieran ser ninguno de ellos.
De repente me dice Luci, mientras confirmaba con los prismáticos; no te lo vas a creer. Qué es?, le respondí. Son 6 leones jóvenes macho!!!!!!.
No nos lo podíamos creer, así que fuimos muy despacio con el coche, deseando que no se moviesen del camino, pero justo al otro lado venía el único coche con el que nos cruzaríamos, que rabia!!!!.
Así que seguimos conduciendo hacia ellos, muy despacio y mientras ellos aprovechaban para meterse en la maleza, lugar donde se sienten seguros, paramos a su lado y pudimos disfrutar de su presencia y lo más importante de su mirada.
Siempre que veo leones, la mirada me parece tremendamente poderosa. Cuando estás al lado de ellos en un coche abierto, típico de safari y con seguridad de que no te hacen nada, pues ven un conjunto y no personas dentro, parecen animales de compañía, pero cuando de repente te fijan la mirada, por pocos segundos que sean, ostras la cosa cambia y te sientes un poco acojonado y en ese momento ni respiras ni pestañeas.
La mirada de los leones en libertad es única. Por mucho que hayas visto leones en cautividad, donde nunca deberían estar, no tiene nada que ver, te lo aseguro, sus ojos de color miel y penetrantes, nada tienen que ver.
Pudimos grabar un poco, aunque no se si se aprecia igual que estando con ellos a 3 metros del coche. Espero que lo disfrutes, sino tanto como nosotros, casi.